Victoria Kurasz

Diseñadora integral de la Universidad Católica como profesión, desde siempre con una gran pasión por el quehacer artesanal, por los oficios y la experimentación material. Estos intereses la llevaron a incursionar en el mundo de la orfebrería aquí en Chile y luego en Milán; cuna del diseño y la moda, donde estudió orfebrería profesional en la Scola Orafa Ambrosiana. Todo esto la llevó a desarrollar su pasión, que es el resultado de su marca propia de tocados y accesorios de novias personalizados.

1.- ¿Cuál ha sido el sello de tu marca que la hace distintiva en el mercado del diseño para tocados de novias en el país?

Victoria Kurasz diseño y orfebrería, nace de un impulso creativo de crear piezas exclusivas y originales. El uso de cristales, piedras naturales, perlas de río, y piezas metálicas minuciosamente seleccionadas, permite lograr un resultado singular. Utilizamos piezas antiguas o traídas del extranjero; descomponemos y transformamos objetos con otras funciones y volvemos a darle un uso y vida para hacer piezas únicas e irrepetibles. Es por esa razón que preferimos arrendar nuestros diseños, repensando los modelos cada vez, así nuestras novias tienen la opción de usar algo más exclusivo que como venta no sería posible. Es por eso que cada diseño es una historia única.

 

2.- ¿Qué conceptos e inspiraciones estarán plasmados en tu nueva colección que presentarás este 03 de agosto?

Mi trabajo como diseñadora siempre se ha visto influenciado por la naturaleza y sus formas orgánicas, y en esta oportunidad se verá directamente relacionado con la colección donde las formas de las hojas y seres vivos se tomarán la pasarela. También podríamos hablar de una estética romántica y nostálgica, relacionada a una inspiración mítica y mitológica de seres del bosque, sacados de un sueño idílico en un bosque surreal.

 

3.- ¿Cómo definirías a la novia que se casa con un tocado o accesorio de tu marca?

Una novia que se atreve, que no deja nada al azar, exigente y clara con lo que quiere. Es una novia que le preocupan los detalles porque tiene claro que son estos los que la harán diferenciarse y ser una novia única y original.

Instagram:  @tocados_victoriakurasz