Vania Milena Novias

Vania Milena estudió Diseño en la Universidad Católica. Su espíritu libre y su pasión por conocer nuevas y distintas formas de vivir y crear la llevan a vivir a Barcelona en donde consigue su primer trabajo como Diseñadora Editorial en una organización de diseño con quienes trabajó en un proyecto para el MACBA. Una vez en Chile trabajó varios años como jefa del área de diseño  en una compañía que desarrolla y comercializa ropa deportiva para grandes tiendas y tiendas propias en Chile y Perú. Desarrollando campañas de moda, producciones y desfiles de nuevas colecciones de vestuario se comienza a motivar a lanzar su propia marca y tienda la cual inaugura en el 2011 y nombra Vania Milena, su nombre, ya que ésta reflejaría su propio estilo, un estilo que define como ECLÉCTICO, por su natural interés y talento en extraer las mejores ideas de distintos conceptos y combinarlas para formar algo único.
En el año 2015, se casa su hermana, siendo ella su primera motivación a incursionar en la alta costura al diseñar su vestido de novia. Es así como comienza un nuevo camino con Novias. Al mismo tiempo, no dejando atrás su esencia playera, conoce Bali y se enamora de ese lugar. Decide compartir temporadas persiguiendo el verano y el mar, fuente principal de inspiración en sus creaciones. Vive por 3 años  6 meses y 6 en cada país, absorbiendo lo mejor de cada uno.. En Chile diseñando Novias y en Bali aprendiendo y creando, inspirada en diversas culturas y talentosos profesionales de todas partes del mundo que comparten sus gustos y pasiones. Desarrolla en Indonesia su primera colección de Tocados de Novia, los que en este momento se encuentran disponibles para arriendo, utilizando sólo materiales nobles y de calidad como la plata , el bronce , cuarzos, cristales y piedras preciosas.
Este año está enfocada al 100% en sus novias en quienes intenta plasmar las olas y el azul del mar priorizando en sus diseños la libertad y la comodidad, el amor propio y la actitud alegre y fresca de una novia feliz y segura de si misma, atrevida, salvaje, romántica y pura. Se compromete con Chile, pero proyecta su marca fuera de Chile también.
       
1.- ¿Cuál ha sido el sello de tu marca que la hace distintiva en el mercado del diseño
para novias en el país?
Creo que el sello de Vania Milena es bastante ecléctico, destacando su espíritu playero pero elegante.
Se diferencia por su capacidad de resaltar el brillo y potencial de cada novia en diseños vanguardistas pero sencillos. Poniendo atención a los pequeños detalles y a una confección de calidad.
2.- ¿Qué conceptos e inspiraciones estarán plasmados en tu nueva colección que
presentarás este 03 de agosto?
 Para esta colección, Vania Milena se inspira en las diosas, o ninfas del Mar, plasmando en sus creaciones la libertad y profundidad del océano, de la mano de la Mitología y la Femineidad . Se inspira en las deidades femeninas, celebrando el empoderamiento y amor propio para hacer brillar nuestra luz interior.

3.- ¿Cómo definirías a la novia que se casa con un vestido de tu marca?

Una Novia Vania Milena, es una mujer romántica y soñadora, pero atrevida, salvaje y apasionada. Que busca resaltar con su propio estilo su belleza externa e interna, reflejando alegría, naturalidad y libertad. 

MÁS INFORMACIÓN EN

Sitio Web vaniamilena.com