Mariana Alcalde

 

Mariana Alcalde desde pequeña se fascinó por el mundo de las artes, estudio en la escuela de diseño de vestuario de INACAP el año 2002, llamando la atención de sus pares y docentes a través de sus atractivos diseños y su extrovertida personalidad, reflejada en sus inspiraciones, lo que la llevo a hacer su práctica profesional con el destacado diseñador nacional Jaime Troncoso.

Fascinada siempre con los detalles desde lo más profundo del romanticismo y la femineidad, destacando siempre las cualidades más bellas de la mujer. Muy creativa, no solo observa las nuevas tendencias, sino que se adelanta a ellas plasmándolas en su propio estilo, con una gran capacidad para crear nuevas texturas, volúmenes, siluetas de buen gusto, calidad y elegancia, tanto en el vestuario como la decoración.

En el 2008 decidió tomar su rumbo creando su propia marca bajo su nombre, con su primera colección “Sweet Candy”, construyendo así un camino de éxitos y aceptación de las mujeres que se han ido encantando con sus diseños delicados y frescos.

En el 2009, ha sido de continuidad de logros, su carrera prometedora le ha abierto puertas para posesionarse en el mercado chileno, siendo ya pieza fundamental en los desfiles tanto como diseñadora y persona pública, como fue para los eventos de “Viña Fashion Week” y “Fashion Week Santiago”. En este último, se le planteó el desafío de cerrar el desfile, con su colección “Sweet Gold”, cautivando al público presente, ésta se transforma en una motivación más para continuar con su pasión, su carrera, y con su sueño de poder vestir con sus hermosos diseños a mujeres de todo el mundo.

Su siguiente gran paso, fue el lanzamiento de su propia colección en el año 2011 en el Hotel W, con su colección «We Love Summer», donde cumplió sus expectativas en términos de diseño, espectadores, prensa,  y una gran aceptación del público presente, éste es la primera de las muchas colecciones que pretende realizar en su carrera. 

Así , continuó realizando una nueva colección llamada «Dulce Delirio”, que la presentó en el Hotel W, en el año 2013 una colección veraniega, de vestidos y bikinis.

El año 2017, Mariana vuelve a realizar vestidos de alta costura, y participa en “Exponovios” cerrando el desfile con su colección de vestidos de novias «Amores”, volviendo a retomar su pasión. El mismo año es invitada a participar en la 4ta versión de “Ren Fashion Santiago«.

2018 lanza su colección “We Love Colors” alta costura para fiestas. 

2019 lanza su colección “Amada” de novias, en este evento maravilloso Bosque Surreal .