La Joya Design

 

Luz Briceño, diseñadora de Moda y Textil, con estudios de Moda  en la Escuela Felicidad Duce, España, donde vivió 6 años y creó la marca La Joya Design exportando sus colecciones a diferentes países de Europa, como Italia, Francia y Portugal.

Durante su trayectoria ganó el premio de las mejores venta en Moda Fad (2006) y simultáneamente el grupo Inditex Zara le ofrece trabajar como diseñadora para la marca Massimo Dutti. El 2008 regresó a Chile y abre su primera tienda con la diseñadora Bárbara Briones en la calle Alonso de Córdova, ganando el premio de Revista Ed como mejor tienda emergente. El año 2009 fue a la pasarela del Shanghai Fashion Week, siendo la única latinoamericana.

Sus diseños han sido publicados en diferentes medios gráficos internacionales como Vogue, Cosmopolitan y las revistas más selectas de Chile. Las colecciones  han sido expuestas en pasarelas y ferias como Vanguardia Made in Chile para la inauguración del primer hotel W en Chile y en Raíz Diseño en el centro GAM en Santiago, y en el extranjero en la feria Rooms Link de Tokyo, el Museo Soumaya de la Ciudad de México y en La Triennale di Milano y también a sido elegida como uno de los 100 líderes jóvenes que publica la Revista Sábado del Diario El Mercurio. Actualmente es la Presidenta de la Asociación de diseñadores de Moda de Chile.

El año 2011 abre una línea exclusiva de pedidos especiales de novias y madrinas que atiende en su taller, donde trabaja con materiales nobles y de poco impacto ambiental, fomentando la industria nacional, la sustentabilidad y las tradiciones que cada vez se agotán más.

El año 2018 crea una nueva empresa www.thecoppercompany.cl desarrollando I+D para la innovación de textiles inteligentes con cobre y vitaminas.