Gabriel Zamora

Diseñador de vestuario con una amplia trayectoria en la industria de la moda masculina. Inicia su carrera profesional en 2002 comenzando a participar de la moda de autor chilena de manera homónima. En 2006 abre su primera tienda en Chile bajo la marca Santiago Del Valle. En 2009 Santiago Del Valle abre sus puertas en Santo Domingo, República Dominicana.

De regreso en Chile, en 2012, se convierte en Product Manager Masculino de la marca internacional Perry Ellis Chile hasta 2018.

Desde 2019 Gabriel regresa al mundo del diseño de autor para co crear el estudio de diseño y compañía de arte The Love Company.

Actualmente se encuentra desarrollando su nuevo proyecto Gabriel Zamora Sastrería, donde en colaboración y bajo la mirada experta del oficio tradicional de Sastrería CSD, fabrican exclusivos productos sartoriales hechos a medida, especialmente para novios .

1.- ¿Cuál ha sido el sello de tu marca que la hace distintiva en el mercado del diseño para novios en el país?

Hemos desarrollado un exclusivo producto de sastrería, dirigido especialmente a novios, donde con un diseño contemporáneo y fabricación a medida en telas nobles, entregamos a nuestro cliente un servicio totalmente personalizado.  Creemos en el valor de la tradición del oficio de la sastrería, devolviendo al cliente la experiencia de un producto y una atención única. De manera individual damos forma a cada pieza diseñada para nuestros clientes. Cada producto es fabricado artesanalmente  y terminado a mano hasta en 8 o mas pasadas. Trabajamos con telas y materias primas de primera calidad, asegurando el mejor desempeño y vida de cada pieza. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso entregando una asesoría completa según sus necesidades.

2.- ¿Qué conceptos e inspiraciones estarán plasmados en tu nueva colección que presentarás este 03 de agosto?

La primera y más importante inspiración es nuestro cliente. El es un hombre joven, que conoce el mundo y sabe bien lo que quiere. Diseñamos pensando en un novio que hoy se casa en muchos lugares distintos:  en la playa, en Santiago o Nueva York. Presentaremos una cápsula que adelanta lo que será el verano, donde veremos el uso del lino como material principal, planteando una silueta en un lenguaje absolutamente contemporáneo, ligero en su impronta, relajado, pero que pone de manifiesto la tradición de la sastrería clásica en sus detalles y terminaciones a mano. La paleta de color esta marcada por los tonos tostados y arenosos cálidos, con acentos de azules y celestes.

3.- ¿Cómo definirías al novio que se casa con un traje de tu marca?

El novio que se casa vestido por nuestra marca es un ciudadano del mundo que se destaca entre sus pares, es referente de estilo y sabe elegir el código correcto para cada ocasión. Un hombre global que se ve impecable, con el diseño adecuado, pero que ya no es solo tradicional, necesita mas. Nos inspira un hombre actual, con identidad, que busca su propio lenguaje y que reconoce un calce perfecto y telas de la mejor calidad